Vacaciones: Viaje a Perú con niños – Parte I

Vacaciones! Esta vez nuestro destino fue Perú. Y lo mejor de todo es que este viaje a Perú fue con casi toda la familia 😁. Ibamos de aquí para allá con tres niños: Emilia de 7 meses y mis sobrinos de 11 y 14 años. El vuelo de ida fue fenomenal. El mejor hasta ahora. Partimos de Nuremberg hasta Paris en un vuelo bastante corto que casi ni lo sentimos. El vuelo de Paris-Lima, 12 horas y media fue el que nos sorprendió. Ahora que Emilia ya gateaba, la tuvimos durante sus horas despiertas en el piso y durante sus horas de dormir en la cunita que te ponen frente a los asientos. Tuvimos tiempo de ver películas, yo de tomar mi vinito 😉🍷, en fin de disfrutar el vuelo como lo hacíamos antes.
En cambio el vuelo de regreso fue todo lo contrario. Pensamos que volando de noche todo iba a ser mejor. Pero no. Emilia se había estirado tanto que no entraba más en la camita de bebés y tuve que tenerla en mis brazos todo el tiempo. Osea no dormí nada 😨 . Creo que a partir de ahora necesitará un asiento propio. Pero vamos a lo bueno 😄.

Lima

Yo no iba a Perú desde hace años. Muchos amigos que han viajado anteriormente, me comentaban lo mucho que ha cambiado. Más delincuencia, más tráfico, etc. Pero para serte sincera, me sentí super segura en todo momento. Sin embargo el tráfico. Que tal tráfico! Aún encuentras los buses públicos de todos los tiempos. Esos que cuando los ves te preguntas porqué siguen en funcionamiento?. Pero ahora también existen los Corredores, el Metropolitano y el tren. No sé si sea sólo mi percepción pero por los lugares  turísticos o por las zonas urbanas todo es un poco más organizado.  Por otros lados encuentras todavía miles de los buses públicos de siempre. Y ahora que no pueden transitar por todos lados, se concentran todos en las mismas rutas. Estos además de los taxis son los que provocan que el tráfico sea tan pesado. Por esta razón si no tienes a algún familiar que te recoja del aeropuerto, te recomiendo que uses Uber o también Beat 💡, un App que puedes usar si tienes un número peruano, que es un poco más barato. Pero ambos son super seguros.

Los primeros días en Perú

Los primeros días nos fuimos a visitar Miraflores (Parque Kennedy, Parque del Amor, Larcomar), Barranco el centro de Lima  y sobre todo nos tomamos el tiempo para encontrarnos con amigos de toda la vida. Fue tan lindo. Las verdaderas amistades no cambian a pesar del tiempo y la distancia 😍.

viaje a Perú

Al comienzo nos movilizamos unicamente con transporte público. Lo bueno de estos “corredores” es que son super baratos y tienen paradas fijas. Además  “la tarifa es plana” sin importar la distancia (los precios van desde 1 sol a 1,70 soles, 0,25 – 0,45 centavos de Euro).

La comida del más allá

Como ya sabrás la comida peruana es del más allá. Y si aún no lo sabes, tienes que buscar imediatamente un restaurante peruano y disfrutar de nuestra comida. En Lima ibamos todos los días al mercado para comprar frutas frescas. Disfrutábamos de poder comprar dulces, que encuentras en la bodega de cada esquina o en los kioskos. En realidad,  no cocinamos mucho. O comíamos con familiares o comíamos afuera. Por lo general nuestro almuerzo fueron menús (siempre pensando en la economía 😋). Encuentras menús muy, pero muy buenos a partir de los 1o-12 soles (2-3 Euros).

Hablando de restaurantes, les recomendamos mucho el Bolivariano en Pueblo Libre. La comida es riquísima. Su buffet criollo es súper variado y el precio no es caro para todo lo que te puedes comer. Sobre todo yo quería que Stephan conociera más de nuestra comida. Quedó encantado. Por otro lado, lo que si nos fue desafiante fue el cuidado de Emilia (comida, pañales, transporte). Pero para esto haré un post a parte acerca de las diferencias de tener un bebé entre Alemania y Perú. Es tooodo un mundo 😅.

viaje a Perú

Callao

En estas vacaciones en Perú nos fuimos también a visitar el Callao. Mi primera vez. Quedé impresionada porque no sabía que el Callao se había convertido en un lugar de tanta cultura y arte. Sobre todo arte urbano. Es impresionante el talento peruano. Además de pasear por el boulevard puedes tomar un tour para ir a nadar con los lobos marinos. Nos hubiera encantado hacer eso pero llegamos bastante tarde y lamentablemente nos tocó mal clima. Definitivamente recomendado.

Otros

También pudimos visitar el Circuito mágico del Agua cerca al Estadio Nacional (sólo 4 soles/1 euro aprox. de entrada). Una linda alternativa para ir con niños, se refresquen, jueguen, coman. Incluso hay unos cuantos juegos mecánicos. No se olviden de tomar un buen lugar para ver el Show de las 7:15 pm, 8:15 pm ó 9:30 pm. Otra alternativa para niños son los parques. En la mayoría de barrios hay siempre un parque cerca. Pero también hay parques más grandes, muy bien cuidados y lindos como es el Parque de la Amistad en Surco, el Parque de los niños en La Molina, el Olivar en San Isidro. Nosotros sin querer queriendo terminamos en el Parque de la Amistad y nos parecio demasiado lindo especialmente porque conocimos a una mami peruana y su hermosa hijita que habiamos conocido solo por Instagram ❤.

vacaciones viaje a Perú con niños

Cusco

Unos días después de llegar nosotros a Perú, llegó el resto de mi familia. La casa se sentía llena otra vez. Y como somos avesados, o ellos más que nosotros, mi hermana, su familia y nosotros volamos al día siguiente a Cusco. No habíamos preparado nada para el viaje más que los vuelos. Llegando emprendimos nuestra búsqueda de un hotel bueno, bonito y barato por la zona de San Blás. Encuentras cuartos dobles desde los 40 soles o 10,50 eur (con internet y baño propio 😉). Un tip: los hoteles son más baratos por la zona donde está el mercado San Pedro 💡 . El menú es baratísimo por esa zona también (5-7 soles, 1,30- 1,80 eur). Porque andabamos con niños, 11 y 14 años, el primer día fue para aclimatarse y conocer el centro del cusco. Para ese momento todo estaba suave, no había signos del mal de altura. Pero lo que se nos venía….

Al día siguiente alquilamos un tour para algunas atracciones turísticas de la zona. En cusco hay tres tipos de boletos turísticos. Desde los 40 soles para peruanos hasta los 130 soles para extranjeros. Hay para todos los gustos.

Cuzco viaje a Peru con niños

vacaciones viaje a Perú con niños

Espero que les haya gustado esta primera parte de nuestro aventuresco viaje a Perú. He tenido que hacer una segunda parte pooorque ha salido una biblia! Así que para la próxima el final de nuestras vacaciones y muchas más fotos de Perú