Vacaciones: Viaje a Perú con niños – Parte II

Hola chicos! No se olviden de checar la primera parte de nuestro viaje a Perú. En esta segunda parte les sigo contando  acerca de nuestras vacaciones en Perú con tres niños  😱 Sobre todo ahora se viene lo bueno. Casi todos enfermos con el mal de altura, nieve inesperada, frio y más frio, casi perdemos el tren para Aguas Calientes para visitar Machu Picchu y una pedida de mano 💖. Este viaje a Perú lo tuvo todo!

Soroche o mal de altura

Ya terminando el día de aclimatización empezó lo feo. Los niños tenían dolores de cabeza y también vomitaron unas cuantas veces. Lo más increible fue que a Stephan (siendo su primera vez en Cusco) la altura no le afectó en lo absoluto. El fue el que cuidó de mi. Porque a mi me dio el soponcio total. Vómitos, un dolor de cabeza increible y un sentimiento de querer morirme. Gracias a Dios existen las Sorojchi Pills® 💡. Bastó una sola pastilla para que los síntomas desaparecieran. Recomiendo que las compren en Lima, porque en el cusco nos salió un ojo de la cara. Lo único malo fue que no se puede dar este medicamento a niños menores de 11 años. Así que mi sobrinito menor la sufrió bien feo. Pero es tan fuerte que igual quería seguir con la aventura cusqueña.

Vinicunca

El siguiente día fue una aventura to-tal. Nos habíamos propuesto conocer la Montaña de siete colores o el Rainbow Mountain, situado en Vinicunca a dos o tres horas de Cusco. Al día siguiente también nos ibamos a Aguas Calientes. Por eso tomamos el tour a las 2 am. Para esto los niños se estaban sintiendo mas o menos. Pero son tan buenos que realmente no se quejaban. Estaban simplemente callados y tratando de dormir. Cuando salimos del carro para desayunar, nos dimos con la gran sorpresa que estaba todo cubierto de nieve. Como ven en la siguiente foto estaba que me moría de sueño y de frío. Me estaba preguntando si esto había sido una buena idea. Pero ya estabamos ahí así que nos tocaba seguir para adelante. Los niños seguían mas mal que bien.

viaje a Peru con niños

Cabe decir que se inicia la caminata a 4.480 msnm. Fuimos un poco ilusos por no decir más. No llevamos zapatos adecuados, ropa adecuada. No nos fijamos que estaría nevando. Y tampoco nos informamos a que altura ibamos a llegar. Uno de los chicos empezó a sentirse tan mal que se tuvo que quedar en el carro, el otro quizo venir con nosotros, pero como era de esperar aunos cuantos metros se cansaba tanto que decidimos que lo mejor sería que regresara al carro y esperara ahí con su hermano. Por favor si piensan ir prepárense bien. Se pueden alquilar caballos por 40 soles (10 eur aprox) para subir. Nosotros queriamos hacerlo a pie (otra vez, ilusos!) El trayecto dura unas dos horas (nosotros lo hicimos en 3 o 4, no lo recuerdo bien).

La cima

Ya llegando a la cima sentí muy fuerte la falta de oxígeno. Todo estaba como nublado. De verdad que no recuerdo como fueron los ultimos metros. Además de todo eso, para nuestra mala suerte de los siete colores, sólo vimos uno, a lo máximo dos con bastante imaginación. Nos quedamos arriba cruzando dedos para que la nieve se derritiera y poder ver lo que tanto nos hacía ilusión. Pero nada, piñas, nos tuvimos que regresar con las ganas. Sin embargo, la bajada fue fenomenal. Tomamos los caballos desde un comienzo y conforme bajabamos la nieve empezo a derretirse y los paisajes que vimos fueron los más bonitos del mundo mundial. Vale la pena definitivamente. Por otro lado no recomendaría llevar a niños. La cima esta a más de 5.000 msnm.

viaje a Peru con niños

viaje a Peru con niños viaje a Peru con niños viaje a Peru con niños

viaje a Peru con niños

 

Aguas Calientes

Eran ya la 12 del medio día y seguíamos en Vinicunca. Nuestro tren salía de Ollantaytambo a las 3:30. Imaginarás en la crisis que estabamos. Gracias a Dios nuestro amigo mil oficios Fernando vo-ló literalmente y llegamos cinco minutos antes de que el tren nos dejara. Nuestra llegada fue realmente de película corriendo y corriendo, entramos, la puerta se cierra, el tren empieza a avanzar. El viaje en tren fue de lo más tranquilo, con buena comida y unos paisajes espectaculares.

Viaje a Peru con niños

Viaje a Peru con niños

Viaje a Peru con niños

Una media hora después llegamos a Aguas Calientes. Immediatamente fuimos a comprar los tickets de los buses sólo de ida porque regresamos caminando (adulto extranjero 12 USD, niño extranjero 7 USD, adulto nacional 8 USD) y los tickets para  para la entrada a Machu Picchu (adulto extranjero 70 USD, niño extranjero 50 USD, adulto nacional 40 USD, niño local 30 USD). Y otra vez a buscar hotel!. Por suerte encontramos uno buenísimo y con muy buen precio (20 soles, 5,20 eur por persona) en la misma Plaza central de Aguas Calientes (al costado de la Iglesia) y después de descansar un poquito fuimos a conocer la ciudad y obviamente a comer rico. Para esto Stephan ya había planeado mandar a mi hermana y su familia a descansar temprano para tener un tiempo a solas porque ya tenía preparado pedirme la mano esa noche 😍 . Lo noté un poco nervioso pero no pensé que esa noche sería LA noche. Y pues sí, frente a Atachualpa 😁 me pidió la mano y dije que ¡Sí!. Así que habrá boda pronto. Ye!

Machu Picchu

Algo que fue nuevo para mí es que se puede entrar a la ciudadela sólo en dos turnos o en la mañana (6 am a 12 pm o en la tarde 12 pm a 17:30). No hay palabras para describir lo hermoso que es Machu Picchu, es la 4ta vez que voy y no deja de sorprender por lo majestuoso y toda la buena vibra que trasmite.

Viaje a Peru con niños

Viaje a Peru con niños

Viaje a Peru con niños

Viaje a Peru con niños

Viaje a Peru con niños

Viaje a Peru con niños

 

Puno

Por la tarde regresamos a Cuzco y por la noche ya estabamos rumbo a Puno. Viajamos 8 horas. Después del desayuno en la estación de buses de Puno empezamos el tour. Primero hicimos una pequeña visita por las Islas Flotantes, después nos llevaron a la Isla Amantaní. Lo lindo de esta isla es que tienes la oportunidad de convivir con las familias, conocerlos y aprender de sus costumbres. Nuestra “mamá”, Damiana , se esmeró muchisimo por atendernos de lo mejor. Paseamos por la isla, caminamos hasta la cima y por la noche hubo fiesta en la isla. Todos vestidos elegantemente con los trajes típicos pasamos una noche bastante divertida. Para serte sincera esta experiencia me gustó mucho, muchísimo. Se la recomendaría a todo el que va a visitar Puno. La altura es de aproximadamente 4000 msnm.

Si se camina tranquilamente la altura es bastante llevadera. Al día siguiente después de un buen desayuno partimos para la Isla Taquille. Visitamos la isla. Caminamos otra vez un montón. No creo haber caminado tanto como en este viaje :). Pero valio mucho la pena. Otra vez los paisajes eran hermosos. Llegando a la plaza principal pudimos refrescarnos comiendo fruta fresca y después de almorzar una rica trucha frita nos regresamos para Puno y para que por la noche regresaramos a Cuzco para viajar a Lima al dia siguiente.




 

Viaje a Peru con niños

Viaje a Peru con niños

Viaje a Peru con niños

Viaje a Perú con niños

Viaje a Peru con niños

Puno viaje a Peru con niños Puno viaje a Peru con niños

Viaje a Perú con niños

Y así fue nuestro viaje a Perú. Definitivamente estas vacaciones pertenece a lo mejor del 2017. Fue demasiado lindo. Ojalá que no tenga que pasar tantos años para volver otra vez. Espero que les haya podido mostrar un poquito de lo hermoso que es mi país.

Besos,

Fabi.

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *